Intérpretes:Lena Dunham, Alison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet, Adam Driver, AlexKarpobsky

Duración:4 temporadas; 32 capítulos de 30 minutos

Emisión en España:Canal Plus

Publico: +18 años, XD+

Valoración: 2,5/5

La comedia perfecta para HBO

Hay dos anécdotas que definen el carácter de Lena Dunham. En el año 2012 la editorial RandomHouse le paga 3,5 millones de dólares por escribir su autobiografía. En ella declara entre otras cosas practicas sexuales con su hermana pequeña de apenas un año, además de utilizar de manera cómica la expresión “depredadora sexual”. El libro causó una gran polémica pero Lena se defendió aludiendo a que las críticas venían de medios ultraconservadores.

Poco después Lena participó en la campaña electoral para la reelección del presidente Barack Obama. Su apoyo consistía en un monólogo en el que la actriz comparaba el acto de ir a votar con perder la virginidad.

Girls se centra en la vida de varias amigas veinteañeras lideradas por Hannah (Lena Durnham), una chica que tiene que dejar de vivir con sus padres para intentar por su cuenta triunfar como escritora. La vida en Nueva York de este grupo de chicas está marcada por la espontaneidad, el cinismo, la insatisfacción y una obsesión sexual enfermiza. Aunque a primera vista parece que hay un elogio sincero de la verdadera amistad, en realidad todos los personajes se caracterizan por una inmadurez egocéntrica que les hace incapaces de mantener una relación duradera.

El productor de la serie es JuddApatow, director, guionista y productor de películas como Lío embarazoso, Supersalidoso Paso de ti. Durante bastantes años Lena y Judd han gozado de una consideración asombrosa entre buena parte de la crítica de cine y televisión que consideraban que sus cómicas producciones tenían un sello muy personal; una combinación ingeniosa y moderna de las excentricidades de hombres y mujeres del siglo XXI. En este contexto es evidente que HBO era el lugar perfecto para alojar una serie desmadrada y narcisista que presume de ser la tragicomedia más original y visionaria de su generación.

Con el paso del tiempo Girls ha ido perdiendo adictos aunque ya está firmada una 5ª temporada que empezará en 2016. El obsesivo y monotemático contenido sexual de los capítulos acaba por resultar aburrido y doctrinario, a pesar de algunos toques de humor originales en diálogos excesivamente teatralizados para ser creíbles.