Intérpretes: Yon González, Blanca Romero, Alicia Borrachero, Pedro Alonso, Lluis Homar

Duración: 1 temporada; 8 capítulos de 70 minutos

Emisión en España: Antena 3 (Lunes a las 22.30h)

Público adecuado: Adultos (SD)

Calificación: 3,5/5

Secretos de familia

Ramón Campos y Gema R. Neira no paran: Velvet, Gran Hotel, Refugiados, El club de los incomprendidos, Gran Reserva… Hay que reconocerles tesón y capacidad para poner en pie tantas series y películas con la que está cayendo. Esta vez el argumento gira en torno a una niña adolescente desaparecida el día de su Primera Comunión.

Los dos primeros capítulos de Bajo sospecha quizás sea lo mejor que hemos podido ver de estos creadores. El desarrollo de la investigación es vibrante y hasta ahora bastante imprevisible, apoyado en una atractiva definición de personajes. No es de extrañar que la serie haya obtenido unos datos de audiencia sobresalientes (en torno a 4 millones de espectadores) superando incluso a la esperada producción de RTVE El ministerio del tiempo, que a partir de la semana que viene pasará a emitirse los lunes para no coincidir con la serie de Antena 3. Ya podían haberlo pensado antes, pero más vale tarde que nunca (algo idéntico sucedió con otras dos series nacionales tan brillantes como Isabel y Tiempo entre costuras que estuvieron compitiendo durante semanas en el mismo horario).

Aunque conforme avanza la serie se empiezan a multiplicar peligrosamente los aspectos folletinescos de la trama por ahora hay medida y acierto. Sin embargo, hay un error llamativo en el casting de la serie. Blanca Romero, conocida especialmente por hacer de profesora enamorada de un bachiller en Física o Química (cosas que pasaban en esa serie, no intenten entenderlo), no está a la altura de las circunstancias. Su forma de interpretar es demasiado afectada y sobreactuada. Y es una de las protagonistas, algo que resta bastante credibilidad a la investigación.

Bajo sospechaSe agradece que por ahora no haya truculencia en la investigación, y también la presencia de actores con tanto oficio como Lluis Homar. Veremos como se desarrolla esta serie de tan sólo 8 capítulos. Solo el transcurso de la temporada nos aclarará si Bajo sospecha es comparable en calidad a series o películas recientes de similar temática como The Killing, Broadchurch, Adiós pequeña, adiós o Prisoners.