Intérpretes: Antonio Resines, Mónica Estarreado, Antonio Molero, César Sarachu
Emisión en España: Telecinco, martes a las 22:30
Duración: 1 temporadas// Capítulos de 45 min.
Público adecuados: +18 años (SD)

Calificación: 2/5

Duplicado de estupidez

Tres años lleva este proyecto en el aire y por fin, después de cambiar de título, director, actores, etc… el pasado martes se estrenó con un incontestable éxito de audiencia (más de 3 millones y medio de espectadores y un 20,7% de share). Y Mandarina Producciones continúa en su línea decadente. Después de Mi gitana (tv movie sobre Isabel Pantoja) y el estrepitoso fracaso de Piratas, esta comedieta aprovecha que Resines hace de Resines. O sea de Diego, el padre de Los Serrano.

La historia desde el primer momento está escrita e interpretada con el histrionismo paródico que suele caracterizar a las series cómicas españolas. Como es costumbre todo lo referente a la religión se trata como si fuese un tebeo de Mortadelo y Filemón, con la salsa gruesa que no tiene el genial Ibáñez. La historia es un desfile de gags aprovechando el tópico contraste de personalidades entre los gemelos.

Al parecer la serie estuvo a punto de no llegar a emitirse ya que la presentación ante la prensa obtuvo una respuesta muy negativa de la crítica. Desconozco los cambios que han podido hacer, pero está claro que la serie tiene todos los clichés de españoladas televisivas de los 90 (Menudo es mi padre, Ay Señor, Señor, Makinavaja). Es verdad que podía ser mucho más ofensiva y zafia (al estilo de La que se avecina), pero aún así es difícil salvar algún aspecto de esta serie.

Pero la gente ve ¿no? Sí. Al menos por ahora. Pero también ven Gran Hermano VIP y le pagan 100 mil euros al ganador. El problema no sólo está en lo que emiten en televisión.

Las series españolas están poniéndose a la altura de nuestro cine y cada vez hay ficciones de más calidad, pero tenemos que superar un nivel mínimo en las comedia televisiva. Cuanto antes mejor.