Intérpretes: María Valverde, Antonio Velázquez, Alvaro Cervantes, Aura Garrido, Elvira Mínguez, Carlos Hipólito

Duración: 1 temporada de 6 capítulos 40 minutos

Emisión en España: Telecinco

Público adecuado:+18 años, DXV

Valoración: 2/5

Soñadores de barrio

En un barrio de clase media-baja han crecido dos hermanos, Alberto y Juan, que llevan años enamorados de su vecina Virginia. Los tres sueñan con una vida mejor, de fiesta permanente, con dinero fácil y sin padres que les controlen. Mientras que Alberto y Virginia comienzan sus estudios universitarios, Juan entra en el peligroso mundo del boxeo ilegal.

Hay una película de Bernardo Bertolucci titulada Soñadores (2003) que logró cierto entusiasmo en parte del público y la crítica. En realidad había poco más que sexo a toneladas y egocentrismo pseudo-poético, una revisión muy pobre del Jules et Jim de Francoise Truffaut. En esta serie de Telecinco se mezclan los elementos más rancios de la telebasura que impregna ese canal. Música constante, caras guapas y cuerpos musculosos que no son capaces de interpretar un diálogo con cierta naturalidad.

Hermanos-proximamente-Telecinco_MDSVID20140902_0125_17El guión de tres escritores “habituales” de la televisión nacional (Adela Gutiérrez, Antonio Hernández y Carmen Pombero) podría tener cierto interés por su variedad argumental y los saltos en el tiempo que facilitarían un argumento dinámico y folletinesco. Pero los excesos epidérmicos de la tramas y los absurdos giros efectistas hacen que Hermanos no resulte más que un producto de laboratorio tan poco creíble en los diálogos como en la interpretación.

Es una lástima ver a Carlos Hipólito y Aura Garrido, dos grandes actores, en una serie que en algunos momentos produce vergüenza ajena, la mayoría de ellos protagonizados por María Valverde que interpreta a la fulana de barrio que se contonea como si fuese la mismísima Marylin Monroe.

En este caso Telecinco no ha logrado el éxito de audiencia que esperaba y la serie apenas llega a los 2 millones de espectadores cada semana.