Cine familiar en tv Domingo: El caballero oscuro

Cine familiar en Televisión

Neox (15.30h)

152 min. | Acción | Cómic | Thriller

Público apropiado: Jóvenes

Año: 2008

País: EE.UU.

Dirección: Christopher Nolan

Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, HeathLedger, MaggieGyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Eric Roberts, Aaron Eckhart, Cillian Murphy, William Fichtner, Han Chin, Néstor Carbonell

 

Gotham está dominada por la mafia, pero el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) se ha propuesto acabar con la criminalidad. Es además el novio de RachaelDewes (MaggieGyllenhaal), la amiga de la infancia de Bruce Wayne (Christian Bale), alias Batman. Una de las mayores preocupaciones para el gobierno es la corrupción de la policía, pues prácticamente uno sólo puede fiarse del teniente Gordon (Gary Oldman), que es precisamente el mejor aliado es Batman. Pero todo puede cambiar cuando aparece en escena Joker (HeathLedger), un individuo siniestro y sin escrúpulos que se ofrece a la mafia para acabar con Batman.

Si El caballero oscuro no es una obra maestra absoluta el caso es que se le acerca bastante, y desde luego se trata seguramente de la mejor película realizada sobre un superhéroe. Es la adaptación de un cómic, cierto, y en ese sentido habrá espectadores para todos los gustos, pero es de justicia afirmar que no hay fisuras en este film. El director Christopher Nolan en la creación de atmósferas y en la potencia de las imágenes. HeathLedger, excepcional.

 

Firma: Pablo de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestra Newsletter

Disfrute de toda la información actualizada sobre todos los medios.

Te ayudamos a tramitar tus reclamaciones

Te invitamos a que dejes tus quejas y denuncias en la web de TV Infancia o CNMC. Si tienes alguna duda escríbenos aquí y te ayudamos a resolverlo.

Formulario de reclamaciones TV Infancia

Enviar reclamación

Formulario de reclamaciones CNMC

Enviar reclamación

Colaboradores