Las dos grandes patronales tecnológicas ultiman su fusión


Las juntas directivas de las patronales de tecnología AETIC y ASIMELEC se reúnen el próximo miércoles para decidir si culminan el proceso de fusión en el que están trabajando en los últimos meses, según fuentes del sector citadas por Efe.

   

Una comisión conjunta de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), han realizado el trabajo previo que culminará, si así lo deciden sus juntas, en una patronal de 4.000 socios.

Las dos patronale, que forman parte de la CEOE, cuentan con unos tres mil socios cada una, pero muchos de ellos son comunes.

Según fuentes del sector, Jesús Banegas, vicepresidente de la CEOE y responsable de la Comisión de Internacional y Unión Europea de la patronal, se mantendría como presidente de la nueva patronal, mientras que el titular de ASIMELEC, Martín Pérez, sería el vicepresidente.

Fusiones

Banegas ya tiene experiencia en fusiones, ya que AETIC es el fruto de la concentración de La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), que él presidía, y de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI).

Ambas patronales se fusionaron en marzo de 2004 y Banegas pasó a ser el presidente de la nueva organización, mientras que Josep María Vilá, que presidía, SEDISI pasó a ser el vicepresidente.

AETIC cuenta con 3.000 socios, de los que 300 son empresas y el resto grupos y asociaciones cuya actividad está relacionada con la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

Por su parte, ASIMELEC fue creada en 1984 como una asociación de importadores de productos de electrónica y evolucionó hasta abarcar todos los sectores TIC.

Fuente: Expansión

Información y Enlaces

Integrese haciendo comentarios, revisando lo que otros tienen que decir o agregando enlaces desde su propio blog a nuestros Artículos


Otros Artículos

Escriba un comentario

Tome un momento para hacer un comentario diciéndonos que piensa. Se permite utilizar algunos comandos de HTML básico para dar formato al texto.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!