Más de 6,5 millones de españoles sólo ven la TDT


Al finalizar el 2009, más de 6,5 ciudadanos de 1.700 municipios ven exclusivamente la televisión digital. Según el balance del Plan Nacional de Transición a la TDT, en nuestro país hay un 85,4% de hogares que tienen acceso a canales digitales.

    

Al finalizar 2009, 6,5 millones de españoles veían exclusivamente la TDT, esto se debe, en gran parte a las fase de transición a la TDT. En nuestro país ya finalizó la primera y desde el mes de diciembre, muchos municipios están viviendo esta segunda fase, que finalizará a finales del mes de enero.

 La TDT lleva un ritmo imparable. Como ya les contamos, la cuota de pantalla de la televisión digital, dobla a la analógica. Con un 53,4% la primara y tan sólo un 24,9% la segunda. La Comunidad de Madrid se encuentra muy cerca de estas cifras de la media nacional, ya que la audiencia de la TDT está por encima del 50% en nuestra región. A pesar de que en Madrid no se producirá el apagón analógico hasta el próximo 3 de abril, cuando se produzca el apagón definitivo.

 Fuente: PR Noticias

Información y Enlaces

Integrese haciendo comentarios, revisando lo que otros tienen que decir o agregando enlaces desde su propio blog a nuestros Artículos


Otros Artículos

Escriba un comentario

Tome un momento para hacer un comentario diciéndonos que piensa. Se permite utilizar algunos comandos de HTML básico para dar formato al texto.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!