‘El Internado’ ya tiene su propio juego de realidad virtual


Del mismo modo que series norteamericanas de gran éxito como Perdidos o Héroes, El Internado cuenta ya también con su propio juego de realidad alternativa, en una iniciativa en la que se han involucrado la productora de la serie, Globomedia, la cadena que la emite, Antena 3, y Coca-Cola, que pone a disposición de este juego su comunidad digital Happing, alojada en la web de la marca (http://www.cocacola.es/).

  internado  

Así, en una historia paralela a la ya compleja trama de El Internado, y que no interfiere en ésta aunque sí se apoya en ella, la iniciativa invita a los usuarios a participar en un juego de pistas que arranca en la web, apoyado en la serie de Antena 3 donde necesariamente habrá que encontrar las pistas para continuar jugando y que llevará el reto incluso a la calle, con acciones que aún están sin desvelar, como si se tratara de una gran ginkana sobre los personajes de la serie, señaló en rueda de prensa Javier Méndez, de Globomedia.

Ficción y realidad

El juego se ha puesto en marcha coincidiendo con la sexta temporada de la serie y continuará hasta que finalice ésta, la próxima primavera. Constará de 60 vídeos y 22 pruebas. Ya en el primer capítulo se hizo un guiño a la acción y a la comunidad de Coca-Cola. Y el resultado fueron cerca de 30.000 visitantes a la red, en los primeros días.

El juego incorpora dos nuevos personajes al elenco de la serie: Yago, un antiguo alumno del centro que ha desaparecido, y su amigo Umberto, que trata de encontrarlo, para lo que lanza un mensaje de socorro a la audiencia de la serie y les invita a entrar en http://www.dondeestayago.com/, web alojada en Happing, donde los interesados podrán encontrar los detalles para culminar esta búsqueda, siguiendo las pistas que se ofrecen cada semana en la propia web, en la serie televisa y otras que irán surgiendo. No se trata de ningún concurso ni habrá un premio final, sino que esta iniciativa lo que trata es de abundar en las experiencias de los fans de la serie y de los seguidores de este tipo de juegos on line en general, señalan sus responsables.

El proyecto Dondeestayago.com ha sido creado por SCM, agencia interactiva de publicidad y contenidos, experta en comunicación y marketing en nuevos formatos. La iniciativa se apoya con una campaña difundida en los propios soportes del grupo Antena 3.

Fuente: Anuncios

Información y Enlaces

Integrese haciendo comentarios, revisando lo que otros tienen que decir o agregando enlaces desde su propio blog a nuestros Artículos


Otros Artículos

Agrege un Comentario

Tome un momento para hacer un comentario diciendonos que piensa. Se permite utilizar algunos comandos de HTML básico para dar formato al texto.

Comentarios de los Lectores

!Sea el primero en agregar un comentario!